fbpx

¿Se puede hacer un piso estampado sobre una placa de concreto ya construida ?

Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta que el concreto estampado es una técnica para dar color y textura a la placa de concreto en estado fresco, es decir, que se realiza durante el proceso de construcción.

Por lo tanto, según el lugar del proyecto o el nivel de altura, puedes contemplar las siguientes opciones si quieres que el acabado sea estampado:

1. Demoler la placa construida

Esta es la mejor opción, puedes demoler la placa existente para construir una nueva desde cero, recuerda que el espesor mínimo sugerido es de 6cm, sin embargo, esto queda a consideración del ejecutor de la obra y si es lo más conveniente para el proyecto.

2. Construir una nueva placa encima:

Esta es una opción que debe revisarse con una persona experta, normalmente no es una práctica recomendada, sobre todo para pisos de segundos niveles en adelante, sin embargo, hay excepciones, donde al construir una placa encima no afectará la estructura y no sobrecargará los pisos, por eso consulta con un profesional antes de tomar acción.

3. Elige otra opción:

Si lo que deseas es renovar los espacios, para volverlos más modernos, personalizarlos o porque crees que es hora de cambiar, puedes revisar otras opciones, como por ejemplo los microcementos MICRO CONCRETCOL, estos no requieren de demoliciones y su espesor es milimétrico. Si quieres ver esta opción ingresa aquí.

Esto te puede ayudar más

Dale clic

Ver video-capacitación

Aprende el paso a paso para realizar pisos en concreto estampado.

Materiales utilizados

¿Cuáles materiales necesitas para hacer un concreto estampado?

Contactar con un asesor

Si necesitas que coticemos tu proyecto, ingresa aquí.