Preparación del soporte para aplicar Sella Concrete
El Sella Concrete, sellador acrílico base solvente o base agua, se aplica sobre superficies como concreto, ladrillo, piedras naturales, entre otros. Te permite proteger la superficie en interiores y exteriores y aviva el color. Por lo tanto para su aplicación ten en cuenta los siguientes aspectos:
Limpiar
La superficie se debe limpiar, se puede lavar manualmente o con hidrolavadora, con agua y con jabón. La superficie debe estar seca y libre de aceites, grasas, curadores, ceras, pinturas, etc. para proceder a aplicar el sellador.
Para pisos contaminados
Si el concreto está muy sellado y contaminado puede realizarse una limpieza química con una solución de ácido nítrico en una concentración de una (1) parte de ácido por nueve (9) de agua y posteriormente enjuagar muy bien la superficie con abundante agua limpia y dejarla secar completamente.
Porosidad del concreto
Antes de sellar verifique la porosidad del concreto mediante la prueba de la gota de agua. Derrama una pequeña cantidad de agua sobre el piso a sellar, si el agua queda en la superficie o se demora en absorber, el concreto no es poroso y el sellador no se adherirá. En este caso aplica una solución de ácido clorhídrico disuelto al 20% en agua para abrir el poro del concreto y después lavar con abundante agua y dejar secar por completo.